Video: Investigadores por el mundo

Les invitamos a revisar este breve video donde la Dra. Mahia Saracostti, directora del Centro de Investigación sobre Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidadesquien nos cuenta su experiencia en dos pasantías desarrolladas en España. La Dra. Saracostti estuvo en la Universidad de Sevilla producto de su proyecto FONDEF vinculado a la medición de compromiso escolar para la promoción de trayectorias educativas exitosas. Y además, estuvo en la Universidad de Murcia, por su proyecto FONDECYT relacionado al diseño y validación de un modelo colaborativo de vinculación entre familia y escuela.

El foco de la vista estuvo marcada por establecer alianzas entre las universidades y potenciar el trabajo colaborativo con miras a instalar procesos comparativos entre países.