Seminario “Salvar a los padres. Hijos de la revolución en el Perú”

José Carlos Agüero, Premio Nacional de Literatura del Perú (2018) participó en un Seminario académico organizado por el Núcleo de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, la Fundación Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago.

Historiador y escritor, José Carlos Agüero (Lima, 1975) analiza en primera persona la violencia política y el terrorismo de Estado en la historia reciente de su país. Hijo de militantes senderistas asesinados, no elude la participación de sus progenitores en la tragedia que cobró miles de víctimas en el Perú, reflexionando acerca del perdón, el lugar de las víctimas y el modo en que los hijos e hijas de la revolución viven –como una tensión que debe ser interrogada más allá de las consignas- con esa herencia.

Agüero dictó una conferencia en el marco del Seminario “Salvar a los padres. Hijos de la revolución en el Perú” y en un taller en el que participaron investigadores de diversas universidades del país.

Esta actividad fue organizada por  las Doctoras Tamara Vidaurrázaga  ( Fondecyt 11170200)  y María Olga Ruiz (DI UFRO 18 -0049) con el apoyo del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago (USACH) y la Fundación Instituto de la Mujer.