Jóvenes investigadores del CEPEC reciben importante premio en Congreso Escolar

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre se llevó a cabo en nuestra casa de estudios el ” XVI Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología de CONICYT Araucanía”. Este evento reúne a diferentes equipos de estudiantes, los que liderados por un profesor de su establecimiento educativo, estuvieron durante meses trabajando en proyectos de investigación junto a diferentes equipos de investigadores de nuestra casa de estudios.

En particular, el CEPEC sumó a su Semillero de Investigación a dos jóvenes investigadores, María José y Nicolás estudiantes del Liceo Atenea de Cunco, quienes liderados por su profesor Pablo Lermanda, desarrollaron junto a la tutoría de Pamela Salazar el proyecto “Características de las prácticas de uso del dinero e influencia de la compra en estudiantes de Cunco”.

El día de hoy, y como parte de las actividades organizadas por el proyecto PAR Explora Araucanía, se realizó la ceremonia de premiación a los mejores proyectos desarrollados por nivel educativo. En esta premiación el equipo conformado por María José, Nicolás y el profesor Pablo Lermanda, obtuvo el 2do lugar en la categoría Educación Media. Felicitamos a estos jóvenes investigadores que ya han iniciado un camino por la ruta de la investigación en Ciencias Sociales.

Para ver la ceremonia de premiación hacer click en el siguiente LINK

En el siguiente link encontrarás el video donde Matías nos cuenta sobre el proyecto LINK