Nuestra Estructura

Inicio > Nuestra Estructura > Investigadores

El Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades es una unidad académica funcional dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera, Temuco, Chile.

El propósito del Núcleo es propiciar la integración, coordinación y gestión de actividades de investigación, postgrado y de desarrollo tecnológico, orientados a potenciar las áreas prioritarias de Ciencias Sociales y Humanidades.

Para el logro de este propósito, el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades se organiza mediante la integración del trabajo de diversas unidades académicas, incluyendo el trabajo interdisciplinario con distintas Facultades, centros de excelencia, centro de investigación, líneas de investigación y observatorios. Junto al trabajo colaborativo con programas de postgrado de nivel de doctorado y magíster científicos acreditados en el ámbito de la producción de conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades. Además establece asociación con aquellos Institutos que desarrollan actividades de investigación en el área.

En el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades confluyen diversas unidades vinculadas a investigación de la Universidad de La Frontera. En el siguiente organigrama se visualiza la organización interna del Núcleo.

Misión

El Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades es un espacio colaborativo para el desarrollo de la investigación disciplinaria, interdisciplinaria y participativa, generación y difusión del conocimiento en el que se promueve un compromiso responsable y ético con el quehacer académico. Asimismo, se fomenta un ambiente donde el respeto y la participación son fundamentales para fortalecer instancias de reflexión, problematización, análisis y observación crítica que nos permitan una comprensión activa de los fenómenos sociales y humanos.

Visión

Queremos constituirnos y ser reconocidos como un espacio de coordinación, articulación y diálogo que contribuya al desarrollo de investigación disciplinaria, interdisciplinaria y participativa de carácter innovador, original y relevante en ciencias sociales y humanidades; así como descubrir, construir y divulgar conocimiento que aporte a la comprensión activa de diversos fenómenos sociales y humanos.

MEMORIA 2022

Los hitos y sucesos mas relevantes del 2022 en el Núcleo de Ciencias Sociales y Humanidades.

MEMORIA DE INSTALACIÓN 2015-2017

Memoria de Instalación 2015-2017, en el documento encontrarás información sobre nuestra unidad, sus investigadores, la productividad y logros alcanzados en estos años.

MEMORIA 2018

Memoria 2018, en el documento encontrarás información sobre nuestra unidad, sus investigadores, la productividad y logros alcanzados en estos años.

MEMORIA 2019

Memoria 2019, en el documento encontrarás información sobre nuestra unidad, sus investigadores, la productividad y logros alcanzados en estos años.

MEMORIA 2020 - 2021

Memoria 2020-2021, información sobre nuestra unidad, sus investigadores, la productividad y logros alcanzados durante los años de la pandemia.