Seminario internacional abordará cómo juzgamos la experticia desde perspectivas legales, científicas y cognitivas
Entre el 3, 4 y 5 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas, la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera será sede del seminario “Judging Expertise: Definitions, Strategies & Challenges”, actividad desarrollada en el marco del proyecto Fondecyt Nº 1251645.
El encuentro contará con la participación de la Dra. Kristy Martire, profesora de Psicología de la University of New South Wales (Sydney), quien compartirá su trabajo en torno a cómo se define la experticia, cuáles son los desafíos para evaluarla y qué estrategias pueden utilizarse en distintos contextos profesionales y ciudadanos.
El seminario se estructura en tres sesiones temáticas:
Sesión 1: Rethinking Expertise: Legal and Scientific Perspectives – Sala Ramón Morales, FECSH
Sesión 2: Cognitive Challenges in Developing and Evaluating Expertise – Sala de Posgrado, Departamento de Educación, FECSH
Sesión 3: Evaluating Expertise: Strategies for Non-Experts – Sala Ramón Morales, FECSH
Esta actividad es organizada por el Departamento de Ciencias Sociales, el Doctorado en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo y el Centro de Estudios Filosóficos.
Para participar, las y los interesados deben inscribirse escribiendo al correo: leandro.debrasi@ufrontera.cl.
Anterior


