Serie Tópicos Emergentes en Ciencias Sociales y Humanidades

Un desafío prioritario para producir conocimiento pertinente y de impacto, es estar atento a las tendencias de producción científica para detectar nichos de oportunidad y brechas que deberíamos abordar. En ese espíritu, se ha creado la Serie “Tópicos Emergentes en Ciencias Sociales y Humanidades”, la cual mediante un cuidadoso análisis bibliométrico permitirá caracterizar la producción científica mundial, a nivel sudamericano y nacional en el ámbito de las ciencias sociales e identificar los tópicos o líneas de investigación que han cobrado una relevancia creciente en los últimos años.

La Serie Tópicos emergentes en Ciencias Sociales y Humanidades, cuenta con el código ISSN 2735-7120, lo que facilita su cita en artículos científicos y académicos.

Caracterización de la Investigación Mundial

2016-2020

El presente informe tiene como objetivo caracterizar la producción científica mundial en el ámbito de las ciencias sociales e identificar los tópicos o líneas de investigación que han cobrado una relevancia creciente en los últimos años.

América Latina

2016-2020

El presente informe tiene como objetivo caracterizar la producción científica latinoamericana en el ámbito de las ciencias sociales e identificar los tópicos o líneas de investigación que han cobrado una relevancia creciente en los últimos años.

2016-2020

El presente informe tiene como objetivo caracterizar la producción científica chilena en el ámbito de las ciencias sociales e identificar los tópicos o líneas de investigación que han cobrado una relevancia creciente en los últimos años.

Impacto de la Pandemia en el Liderazgo de Mujeres en la Productividad Científica

El Caso de las Ciencias Sociales Chilenas

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de la pandemia del
coronavirus en el liderazgo científico de las investigadoras chilenas en las publicaciones del área de ciencias sociales.

Radiografía de Género

Perspectiva Comparada de la Trayectoria Académica en Universidad de la Frontera y la Realidad Nacional

Recientemente, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ha publicado una radiografía con perspectiva de género del sistema nacional de ciencia e innovación. En el estudio se revisan los distintos estadios de la trayectoria académica y científica en Chile, escrutando el nivel de participación de las mujeres en cada uno de ellos.

El presente reporte replica el análisis del documento antes mencionado, pero tomando como unidad de análisis a la Universidad de La Frontera.